Donostia, dos detenidos por hurto de un teléfono móvil. Además, uno de ellos también por abusos sexuales

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza han detenido, esta pasada madrugada en Donostia, a dos varones de 23 y 32 años acusados de un delito de hurto. Además, al segundo de ellos se le acusa de otro delito de abusos sexuales.

Pasadas las cuatro de esta pasada madrugada, la Ertzaintza recibía el aviso de un particular que informaba de que a una joven le habían sustraído el teléfono móvil en un bar de la calle Fermin Calbetón y tenían retenidos a dos de los tres implicados.

Una vez que una patrulla de la Ertzaintza se personaba en el lugar indicado, la víctima relataba a los agentes cómo alguien se le había acercado por la espalda cuando se encontraba en el bar y había comenzado a tocarle los pechos y otras partes del cuerpo. Ella había reaccionado al instante dándose la vuelta, pero en ese momento notaba un pequeño tirón en el bolso y podía ver cómo el individuo que la había manoseado sacaba su móvil del mismo y se lo entregaba a otro varón que, a su vez, se lo entregaba a un tercero que salía corriendo del bar.

Ante estos hechos, tanto ella como las personas que la acompañaban reaccionaban persiguiendo a los ladrones, consiguiendo alcanzar a dos de ellos, pero no al tercero, el que se había llevado el teléfono.

Ante estos hechos, los ertzainas identificaban a los sospechosos como dos varones de 23 y 32 años de edad para, a continuación, detenerlos bajo la acusación de un delito de hurto. Además, al varón de 32 años le acusaban también de un delito de abusos sexuales.

En este momento la investigación del caso sigue abierta con el fin de identificar y detener al tercer implicado.