Donostia, dos detenidos por el robo en una vivienda, tras avisar la propietaria que fue testigo desde la calle

Euskadi
Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer, jueves, en Donostia a dos hombres, de 30 y 22 años de edad, por un presunto delito de robo con fuerza en un domicilio de la capital guipuzcoana. La propietaria de la casa observó a los ladrones desde la calle y dio el aviso al teléfono ?112?, lo que facilitó la detención de dos de ellos.
Los hechos sucedieron ayer, jueves, pasadas las tres de la tarde. Una persona llamó a la Ertzaintza desde el barrio de Alza tras comprobar desde la calle que una ventana de su vivienda, en un piso bajo, se encontraba abierta, cuando al salir la habían dejado cerrada. Además la comunicante avisó que se veían sombras de personas removiendo los enseres en el interior de la vivienda.

Patrullas de Protección Ciudadana, que se dirigieron al lugar, pudieron detener a dos de los ladrones que habían salido del interior de la citada vivienda. En el paseo de Txingurri los agentes vieron a un varón que se alejaba con una mochila de forma apresurada y corrieron tras el sospechoso. Este desoyó las órdenes y emprendió la huida hasta que en la persecución fue alcanzado y detenido en la avenida Alcalde José Elosegi.

 Un segundo implicado fue localizado en el paseo de Herrera, con una bicicleta, supuestamente sustraída en la vivienda. Los ertzainas constataron su presunta participación en los hechos y procedieron también a su detención y traslado a dependencias de la Ertzain-etxea. Al parecer, pudo haber intervenido una tercera persona en el robo, por lo que la investigación policial tratará de localizarle para su detención.Los dos arrestados han sido puestos hoy, viernes, a disposición del Juzgado de guardia en la capital donostiarra.