Donostia, detenidos dos jóvenes en posesión de objetos sustraídos en una vivienda

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la tarde en Donostia a dos jóvenes, de 18 y 25 años de edad, por su presunta implicación en un robo cometido en una vivienda de la capital guipuzcoana.


Los hechos se iniciaron a la una y media de la tarde de ayer en la localidad de Donostia. A esa hora una patrulla de Protección Ciudadana fue alertada para dirigirse a unas instalaciones del barrio de Intxaurrondo, ya que un vigilante de las mismas había visto cómo el candado de una puerta estaba roto.

De inmediato los agentes se dirigieron al lugar y tras contactar con el guarda de seguridad pudieron determinar que la puerta correspondía a un habitáculo, en el cual los ertzainas localizaron a dos jóvenes y diversos objetos como una bicicleta de triatlon, dos altavoces, unos auriculares, un ordenador portátil, una tablet y una mochila conteniendo relojes, pulseras y anillos.

Acto seguido los ertzainas identificaron a los dos jóvenes y pudieron determinar, con la colaboración de la Policía Local, que la bicicleta, los altavoces y la tablet, al menos, procedían del robo en una vivienda cometido el pasado lunes por la tarde en el mismo barrio de Intxaurrondo. Por ello, procedieron a su detención por un presunto delito de robo en vivienda y a su traslado a las dependencias policiales.

La Ertzaintza continúa con las investigaciones para determinar la procedencia del resto de objetos localizados.

Los dos detenidos pasarán durante el día a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.