Donostia, detenido un joven tras robar en tres vehículos

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la mañana en Donostia a un joven de 19 años de edad, acusado de robar en tres turismos en compañía de otros dos jóvenes.

Los hechos se iniciaron a las seis de la mañana de ayer en la localidad de Donostia. A esa hora una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue requerida para dirigirse a una calle del barrio Añorga, ya que según según la llamada de varios particulares,  tres varones estaban merodeando con linternas entre varios vehículos estacionados.

De inmediato los agentes se dirigieron al lugar y localizaron tres turismos con las lunas rotas y tras contactar con un testigo pudieron saber que uno de ellos portaba una cazadora de color blanco y se había escondido en las inmediaciones.

En ese momento los ertzainas le localizaron y tras acercarse para identificarle el joven huyó del lugar siendo alcanzado y después detenido.

Según se ha podido determinar a través de una denuncia recibida ayer, el varón sustrajo en uno de los vehículos una cantidad de dinero en billetes, un teléfono móvil, una sierra para cortar madera, una rotaflex, un percutor y un par de auriculares inalámbricos y además rompió el cristal de una de las puertas.

La Ertzaintza continúa con las investigaciones para localizar a los otros jóvenes presuntamente implicados.

El arrestado, que tiene antecedentes policiales, ha pasado durante la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.