Donostia, detenido tras un robo con violencia, por amenazas con arma blanca y lesiones

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta pasada noche a un hombre, de 27 años de edad, por presuntamente robar con violencia el bolso a una mujer y a continuación amenazar a dos varones con un cúter y agredir a uno de ellos.


Los hechos han sucedido anoche, a las 23:20 horas, en el barrio donostiarra de Amara. Tanto la Ertzaintza, como la Policía Municipal han acudido al aviso por un robo con violencia en la avenida de Madrid. Al parecer, cuando dos mujeres han accedido a un portal, el hombre ha entrado detrás, se ha abalanzado y ha agredido a una de ellas con un vaso, además de robarle el bolso y salir corriendo.

Los agentes han solicitado una ambulancia para atender y trasladar a la mujer agredida, que tenía un corte en una ceja. También se han encontrado las pertenencias de la víctima tiradas en la vía pública.

Al poco tiempo se ha recibió un segundo aviso, en esta ocasión por una posible agresión en la cercana calle Balleneros. Allí los agentes han encontrado a un hombre retenido por otro en el suelo, donde había depositado un cúter. Según los testigos, el presunto agresor, que coincidía con la descripción del autor del anterior robo a la mujer, en esta ocasión había esgrimido el cúter para amenazar a dos varones y había causado lesiones al que le había retenido para evitar que les agrediese con el arma blanca.

Por estos hechos, el hombre ha sido detenido por un presunto delito de amenazas, lesiones y se le imputa también el robo con violencia del bolso a la mujer. El arrestado, que tiene antecedentes delictivos, será puesto a disposición del Juzgado de Donostia al finalizar las diligencias policiales.