Donostia, detenido tras robar la caja registradora en una zapatería

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer de madrugada a un joven, de 20 años de edad, por un presunto delito de robo con fuerza en un comercio del centro de la capital guipuzcoana.


Los hechos sucedieron a las 04:30 horas de la madrugada de ayer, sábado, en un establecimiento comercial del centro de Donostia. La activación de una alarma advirtió a la Ertzaintza de un robo en una zapatería, en el que un hombre rompía la cristalera del establecimiento y en su interior arrancaba y se llevaba la caja registradora.

Poco después, agentes desplegados en la zona e inmediaciones localizaron en una calle cercana a una persona, cuya descripción física y vestimenta coincidía plenamente con la del autor del hecho. El joven presentaba varios cortes en una mano, supuestamente realizados al romper el cristal para acceder al comercio.

El implicado había abandonado la caja sustraída y la misma fue encontrada por los ertzainas en el suelo, debajo de un coche estacionado en la calle Larramendi.

Los agentes procedieron a la detención del presunto ladrón por un presunto delito de robo con fuerza. Al finalizar las diligencias policiales, el arrestado pasó a disposición del Juzgado de guardia en Donostia.