Donostia, detenido por traficar con sustancias estupefacientes

Euskadi

Los ertzainas le ocuparon 20 papelinas de cocaína y 4.500 euros en metálico

Agentes de la Ertzaintza arrestaron ayer domingo por la mañana en Donostia a un varón de 49 años de edad, acusado de un delito de tráfico de drogas. Se procedió a su identificación en el transcurso de un control preventivo en el barrio de Bidebieta.

El presunto autor trató de escaparse corriendo pero pudo ser interceptado. Llevaba consigo veinte papelinas de cocaína y 4.500 euros en metálico, presumiblemente procedentes de las ventas de droga efectuadas.Sobre las diez de la mañana de ayer, domingo, agentes de la Ertzaintza que realizaban un control preventivo de tráfico de drogas en el barrio de Bidebieta de Donostia, procedieron a detener a un varón que circulaba en una motocicleta.

Acto seguido, cuando se disponían a su identificación, dicho conductor trató de escapar corriendo pero pudo ser alcanzado por los ertzainas que salieron tras él. Estos le ocuparon entre sus pertenencias un total de veinte papelinas de una sustancia estupefaciente, presumiblemente cocaína. Además llevaba escondida una importante suma de dinero en metálico en unos de los bolsillos de su chaqueta; concretamente 4.500 euros, fraccionados en billetes de 20 y de 50; dinero procedente presumiblemente de las ventas de droga realizadas.


El presunto autor de los hechos, un varón de 49 años de edad, fue detenido por un delito contra la salud pública. Hoy lunes por la mañana ha pasado a disposición judicial.
Por otro lado, un varón de 38 años de edad, fue arrestado a primera hora de la tarde de ayer, domingo, en otro dispositivo similar de vigilancia y control de tráfico de estupefacientes establecido en el entorno de la plaza Easo de Donostia.

La Ertzaintza había detectado en las últimas fechas un incremento de transacciones de sustancias estupefacientes en dicho enclave. Los agentes fueron testigos de una compra-venta de hachís a cambio dinero. El presunto traficante, un varón de 38 años fue identificado y detenido en el lugar de los hechos tras haber efectuado la venta. En el momento del arresto le ocuparon varias porciones de hachís, un envoltorio con marihuana y otra bolsa que contenía una sustancia blanca, presumiblemente estupefaciente.