Donostia, detenido por sustraer al descuido varios teléfonos móviles

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada de ayer, viernes, en Donostia a un varón de 28 años de edad como presunto autor de un delito de hurto. Este portaba tres teléfonos móviles y una tarjeta de crédito sustraídos cuando fue sorprendido por una patrulla.


Sobre las tres y cuarto de la madrugada, una dotación no uniformada de la Ertzaintza, que realizaba funciones de protección ciudadana por el centro de la capital donostiarra observó en la plaza Aita Vinuesa a un individuo que, simulando estar ebrio, se acercaba a las personas allí presentes con la supuesta intención de sustraerles al descuido las pertenencias. En un momento dado, un varón comenzó a gritar que le habían robado un móvil, por lo que el sospechoso intentó marcharse de allí. La patrulla interceptó al presunto implicado constatando que llevaba tres teléfonos móviles y una tarjeta de crédito a nombre de una mujer.

Uno de los teléfonos se correspondía con el sustraído al varón que había alertado de los hechos a gritos y otro de los aparatos, junto con la tarjeta bancaria, constaban como sustraídos hacia la una y media de la madrugada a una mujer en un local de ocio. Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, se procedió a su detención por un delito de hurto. La Ertzaintza investiga la procedencia del tercer teléfono móvil incautado.

El arrestado fue puesto a disposición judicial en la tarde de ayer, viernes.