Donostia, detenido por robo con violencia en un comercio

Euskadi
Agentes de la Ertzaintza detuvieron a primera hora de la tarde de ayer, jueves, en Donostia a un varón de 18 años edad, tras sustraer ropa en un comercio y agredir al vigilante de seguridad que trataba de interceptar su marcha.
 Poco antes de las tres y media de la tarde de ayer solicitaron presencia policial en un establecimiento comercial ubicado en la zona centro de Donostia, porque según señalaron instantes antes dos jóvenes habían perpetrado un robo en el mismo. Al  parecer, el personal se había percatado de que éstos trataban de abandonar el local con ropa cuyo importe no habían abonado y al tratar el vigilante de seguridad de interceptar su marcha le habían agredido, dándose después a la fuga.

La patrulla de protección ciudadana que de inmediato se dirigió hacia el comercio para confirmar lo ocurrido, detectó en una calle próxima la presencia de un varón que respondía a las características de uno de los implicados en el robo. Al tratar de identificarle el sospechoso, haciendo caso omiso en todo momento a sus indicaciones, intentó huir pudiendo finalmente ser retenido.

Tras confirmar su participación en dicha acción delictiva fue detenido como autor de un presunto delito de robo con violencia.Acto seguido el arrestado fue trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los oportunos trámites antes de ser puesto a disposición judicial.