Donostia, detenido por robo con fuerza

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza han detenido durante la madrugada de hoy, martes, en Donostia a un varón de 25 años de edad, tras ser sorprendido robando en un local comercial cuya puerta había forzado.

Alrededor de las cinco de esta madrugada la Ertzaintza ha sido alertada de la activación de una alarma de robo en un local comercial ubicado en el barrio de Gros. Una patrulla de seguridad ciudadana de la ertzain-etxea de Donostia que realizaba labores de vigilancia por la zona se ha desplazado al lugar, localizando en el exterior del mismo a un varón que al detectar su presencia ha tratado de huir.

El sospechoso ha sido identificado al mismo tiempo que se podía comprobar que la puerta del establecimiento estaba forzada y el interior revuelto. En su poder ha sido localizando un teléfono móvil supuestamente robado en el lugar, por lo que de inmediato se ha procedido a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Acto seguido el arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales para realizar las diligencias pertinentes y luego ser puesto a disposición judicial.