Donostia, detenido por robo con fuerza en una villa ubicada en el barrio de Ulia

Euskadi

El autor forzó la puerta del garage pero su presencia fue detectada por los propietarios

Agentes de la Ertzaintza arrestaron ayer domingo por la tarde a un varón de 21 años de edad, después de presuntamente haber forzado con una cizalla la puerta del garage de una villa en ubicada en el barrio de Ulia de Donostia, a la que accedió con la intención de robar.
Los hechos se produjeron sobre las cuatro y media de la tarde de ayer, domingo, en una vivienda unifamiliar ubicada en el barrio de Ulia de la capital guipuzcoana. Tal y como se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, a esa hora los propietarios de la vivienda detectaron la presencia de un varón que había accedido al garaje de la casa tras haber forzado la puerta. Al verse sorprendido y ser recriminado por los dueños, el autor de los hechos se dio a la fuga a la carrera.

Alertadas del suceso, patrullas de protección ciudadana de la Ertzaintza se trasladaron al lugar de los hechos, donde se confirmaba el robo tras comprobar que la puerta del garaje estaba forzada. Otra patrulla localizaba poco después al presunto autor en el paseo Zubiaurre; una de las previsibles vías utilizables para darse a la fuga. Los agentes le ocuparon entre sus pertenencias una cizalla; herramienta presumiblemente usada por el autor para cometer el robo con fuerza. Según se pudo determinar, tras entrar al garaje, el varón accedió a un turismo estacionado y revolvió su interior al objeto de apoderarse de efectos de valor.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, durante la mañana de hoy, lunes, el arrestado, un varón de 21 años de edad, ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Donostia.