Donostia, detenido por robo con fuerza en una panadería

Euskadi

Efectivos de la Ertzaintza han detenido durante la madrugada de hoy, jueves, en Donostia a un varón de 29 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un comercio de la ciudad.


Alrededor de las dos de esta madrugada la Ertzaintza ha sido alertada de la comisión de un posible robo en una panadería del barrio de Gros. Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se ha aproximado al lugar, comprobando que la persiana del establecimiento estaba forzada y el interior revuelto.

Otra dotación policial que se dirigía a la zona ha localizado en una calle cercana a dos varones portando una bolsa de considerable tamaño, los cuales al detectar su presencia han emprendido la huida en diferentes direcciones.

Tras lograr interceptar la marcha de uno de ellos se ha procedido a su identificación comprobando que la bolsa que llevaba contenía una caja registradora y pudiendo confirmar que pertenecía al local forzado. El sospechoso ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza y acto seguido trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los pertinentes trámites, antes de ser puesto a disposición judicial.