Donostia, detenido por intentar robar en un garaje comunitario

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la tarde en Donostia a un varón que intentó robar en un garaje comunitario. Se localizó al sospechoso en el interior del parking junto a una furgoneta que había sido sacado de su parcela. Según se pudo comprobar seis parcelas más habían sido forzadas.
Hacia las tres y media de la tarde de ayer, domingo, un particular alertó a la Ertzaintza puesto que un desconocido se encontraba en un garaje comunitario, de la zona de Gros, dando golpes en las puertas de distintas parcelas.

Las dotaciones policiales desplazadas al lugar localizaron, en una de las plantas del parking, una furgoneta Mercedes Benz en medio del pasillo y a un joven detrás de ella. Se contactó con el propietario del vehículo y éste aseguró que la habían dejado con las llaves puestas pero dentro de su parcela que estaba cerrada. A continuación se comprobó que, efectivamente, la puerta de la parcela donde debía estar estacionada la Mercedes Benz estaba forzada, así como otras seis parcelas en diferentes plantas del garaje, por ello se procedió al arresto del sospechoso.

El detenido, de 22 años y con doce arrestos en su historial con la Ertzaintza, será puesto a lo largo de la jornada de hoy a disposición judicial.