Donostia, detenido por abusos sexuales al realizar tocamientos a una mujer en la vía pública

Euskadi

La víctima fue atendida y trasladada a un centro sanitario

Agentes de la Ertzaintza detuvieron anoche en Donostia a un hombre, de 31 años de edad, por un presunto delito de abuso sexual a una mujer en la vía pública. También se le acusa de un posible robo con violencia a la víctima, a la cual le faltaba el teléfono móvil. El detenido será puesto hoy lunes a disposición del Juzgado de guardia en la capital guipuzcoana.


Los hechos sucedieron ayer, pasadas las 22:00 horas, en una céntrica calle de Donostia. Testigos de lo ocurrido avisaron a la Ertzaintza para informar de una agresión física y de los tocamientos realizados por un hombre a una mujer, la cual permanecía en el suelo, mientras que el autor había huido del lugar.

Agentes desplegados por el aviso localizaron a un hombre en una calle cercana, cuyas características coincidían con los datos aportados por los testigos. Estas personas confirmaron a los ertzainas que habían visto como el varón realizaba tocamientos a la víctima y luego la empujaba cayendo ésta al suelo. A la mujer le faltaba también su teléfono móvil.

Los sanitarios desplazados al lugar atendieron a la víctima y la trasladaron en ambulancia a un hospital.

Los ertzainas procedieron a la detención del hombre que habían identificado por su presunta relación con los hechos denunciados. Hoy lunes, el arrestado será puesto a disposición judicial en Donostia.