Donostia, detenido el conductor de un vehículo por tráfico de drogas

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a un hombre, de 29 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública. Los ertzainas han interceptado el vehículo que conducía y le han ocupado sustancias estupefacientes, dinero y diverso material de tecnología, cuya procedencia se investiga.
La detención se ha registrado después de las 06:15 horas de la mañana de hoy, cuando una patrulla de Protección Ciudadana ha observado un vehículo de alta gama circulando a velocidad excesiva por la calle Urbieta de Donostia.

Tras un seguimiento, los ertzainas han podido dar el alto al citado coche en una calle del barrio de Amara, donde han procedido a identificar a sus dos ocupantes. Cuando realizaban esta labor, los agentes han percibido un intenso olor a marihuana procedente del interior del vehículo.

Seguidamente, la patrulla ha realizado un registro preventivo y se ha encontrado una tableta de hachís oculta en el doble fondo de una maleta; y en el propio maletero una pequeña bolsa con sustancia vegetal, presuntamente marihuana. Junto a esto, los ertzainas han ocupado diverso material para investigar su procedencia; entre ellos, nueve teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles, un ipad, una cámara de fotos y más de doce mil euros.

El conductor del vehículo, presunto responsable de las sustancias estupefacientes ocupadas, ha sido detenido por un delito de tráfico de drogas. El arrestado será puesto a disposición judicial al finalizar las diligencias en la Ertzain-etxea.