Doce conductores han quedado en calidad de investigados por un delito contra la seguridad vial durante este puente festivo

Euskadi

Balance de alcoholemias durante el Puente de Todos Los Santos

La Ertzaintza ha procedido a instruir diligencias a un total de doce conductores por un delito contra la seguridad vial al circular por las carreteras vascas bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes durante este puente festivo de Todos Los Santos. En Bizkaia, siete han sido las personas investigadas, tres en Araba y dos en Gipuzkoa. El día con mayor número de conductores investigados se dio el pasado viernes con un total de 9.


Durante este largo fin de semana, la Ertzaintza ha imputado a doce conductores un delito contra la seguridad vial al conducir por carreteras del País Vasco bajo los efectos del alcohol o las drogas.
En la jornada de ayer, sábado, y hoy domingo, tres personas han quedado en calidad de investigadas en los municipios de Vitoria-Gasteiz, Gordexola y Beasain.


El pasado viernes, día 1 de noviembre y festivo, se produjo la imputación de nueve conductores por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida o bajo los efectos de las drogas, en los municipios de: Llodio, Iruña de Oca, Urduliz, Getxo, Bilbao, Etxebarri, Erandio, Galdakao y Eibar.
Dos de estos conductores han quedado como investigado por su implicación en accidentes de tráfico.