Doble homicidio de Imlil: Siete nuevos sospechosos, entre ellos un suizo-español, ante el juez de instrucción

Internacional
  • El fiscal general del Rey ante el Tribunal de Apelación de Rabat presentó, hoy jueves, a siete nuevos sospechosos ante el juez de instrucción, entre ellos un suizo de nacionalidad española, en el marco de la investigación sobre el asesinato, el último 17 de diciembre, de dos turistas extranjeras en Imlil, cerca de Marrakech.

El fiscal general indicó, en un comunicado, que los siete nuevos sospechosos comparecieron ante el juez de instrucción conforme a una solicitud suplementaria para interrogarles sobre actos terroristas, especialmente la constitución de una banda para preparar y cometer actos terroristas, ayuda a autores de actos terroristas y entrenamiento de personas para unirse a una organización terrorista.

La Fiscalía pidió también al juez de instrucción ordenar la detención preventiva de estas personas. Está previsto que el juez de instrucción tome una decisión hoy jueves sobre la solicitud suplementaria, añadió la misma fuente.

El fiscal general del Rey ante el Tribunal de Apelación de Rabat había sometido, el domingo, al juez de instrucción encargado de los asuntos de terrorismo a 15 personas presuntamente vinculadas con el asesinato de las dos turistas extranjeras, de nacionalidades danesa y noruega, en el municipio de Imlil.