Diecisiete investigados por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas durante el fin de semana.

Euskadi

En el transcurso del fin de semana la Ertzaintza ha abierto diligencias a un total de diecisiete conductores en calidad de investigados, por un presunto delito contra la seguridad vial, tras arrojar tasas positivas en las correspondientes pruebas de alcohol y drogas efectuadas.


En las carreteras de Bizkaia, se han instruido diligencias a ocho conductores, uno de ellos implicado en un accidente producido ayer sábado en el puente de Rontegi que se saldó con dos personas heridas leves; el mismo arrojó una tasa de alcohol que triplicaba el máximo permitido. En el Territorio de Gipuzkoa se registraba el mismo número de conductores investigados.

En carreteras de Araba se practicaban diligencias a un único conductor tras verse involucrado a primera hora de la mañana de ayer, sábado, en una salida de la calzada y vuelco en el municipio de Amurrio, al paso de la carretera A-624. A resultas de accidente varios ocupantes sufrieron lesiones de carácter leve. El conductor duplicó la tasa de alcoholemia en las pruebas efectuadas tras el accidente. Además se confirmó que carecía de permiso de conducción motivo por el que también se le abrieron diligencias.