Diálogo interreligioso: el liderazgo de SM el Rey de Marruecos aplaudido en Roma

Internacional

El liderazgo de SM el Rey Mohammed VI en la promoción del diálogo interreligioso fue saludado por Su Eminencia el Cardenal Vicario General de Roma, Angelo De Donatis, durante su encuentro, hoy viernes, con el embajador de Marruecos en Italia, Youssef Balla.

Durante esta entrevista, el Cardenal De Donatis describió a Marruecos como una tierra de encuentros y apertura, destacando la importancia del acontecimiento histórico que representa la visita de Su Santidad el Papa Francisco al Reino los días 30 y 31 de marzo de 2019 y que abre una nueva página en la historia del diálogo interreligioso y por la paz, según Su Eminencia el Cardenal.

Por su parte, Balla destacó el liderazgo clarividente y el papel pionero de SM el Rey en la promoción de los valores del diálogo entre las religiones y las diferentes culturas, así como del respeto mutuo.

El embajador marroquí también destacó el papel vital de la Comandancia de los Creyentes para salvaguardar la cohesión y la perpetuación de la identidad religiosa basada en el Islam del justo medio.

Balla recordó, durante este encuentro, las numerosas iniciativas puestas en marcha por Marruecos en los ámbitos educativo, cultural y social para luchar contra la radicalización y promover una práctica religiosa abierta, el diálogo y el respeto de otras religiones y culturas, como el Instituto Mohammed VI para la formación de Murchidin y Murchidat.