Detienen en Basauri al autor de un robo con violencia perpetrado en Lemoa

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detenían, en la tarde del jueves en Basauri, a un varón de 19 años de edad acusado de un delito de robo con violencia. Supuestamente, el sospechoso habría participado, junto a otros individuos, en la agresión infligida a otro joven en Lemoa, el pasado día 6 de diciembre, para robarle.


El pasado día 10 de diciembre, la Ertzaintza recibía una denuncia según la cual un joven había sufrido una paliza, a manos de un grupo de individuos el día 6 en Lemoa, tras lo cual le robaron el teléfono móvil, la cartera con documentación y dinero, y otras pertenencias. Como consecuencia de la paliza recibida, la víctima quedó inconsciente durante unos minutos.

Una vez que la Ertzaintza tenía conocimiento de estos hechos, daba inicio a una investigación tendente a identificar y detener a los presuntos autores.

Esta investigación permitía, así, identificar a uno de los presuntos autores de la agresión; concretamente, al individuo que supuestamente habría pateado la cabeza de la víctima y quien, a continuación, le habría sustraído sus pertenencias.

Una vez identificado, se localizaba al individuo ayer en Basauri y se le invitaba a prestar declaración sobre los hechos denunciados. Tras hacerlo en dependencias de la Ertzaintza en esta localidad, los responsables de la investigación procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia.

En estos momentos, la investigación continúa abierta con el fin de identificar y localizar a los demás implicados en este robo con violencia.