Detienen al conductor de un turismo tras una persecución policial por las calles de Barakaldo y Sestao

Euskadi

Horas ante había sido sorprendido cuando conducía una furgoneta teniendo retirado el carné de conducir

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado viernes en Ortuella a un varón acusado de un delito contra la Seguridad Vial después de que se diera a la fuga y condujera de forma temeraria por varias calles de Barakaldo y Sestao. Durante la persecución policial el arrestado circuló en sentido contrario y trató de sacar de la calzada al recurso policial. Finalmente fue interceptado por una patrulla en la autopista A-8 en Ortuella. El conductor, que ha dio positivo en el test de drogas, también quedó como investigado horas antes al ser sorprendido conduciendo una furgoneta teniendo retirado el carné de conducir.


El incidente se inició a las doce y veinte de la medianoche del pasado viernes cuando una patrulla de la Ertzaintza que circulaba por Barakaldo observó cómo un turismo circulaba con una de sus ruedas en mal estado. Al acercarse al conductor para advertirle, éste se percató de la presencia policial e inició la huida rápidamente siendo seguido por la patrulla.


En el momento que el conductor se disponía a estacionar el vehículo, uno de los agentes se dirigió al conductor, y tras identificarse como ertzaina, le solicitó la documentación. En ese momento maniobró rápidamente con su vehículo y arremetió contra el agente que tuvo que apartarse para no ser arrollado. El conductor inició la huida perseguido por la patrulla. Durante la persecución policial el turismo del sospechoso circuló por varias calles de Barakaldo a gran velocidad y en sentido contrario continuando por la localidad de Sestao donde se incorporó a la autopista.


Perseguido por el recurso policial trató de sacar a éste de la vía en varias ocasiones, pero finalmente fue interceptado por la patrulla a la altura de Ortuella. Los ertzainas procedieron al arresto del conductor, de 30 años de edad y con antecedentes policiales, acusado de un delito contra la Seguridad Vial. Se da la circunstancia, que el arrestado además de dar positivo en el test de drogas, había quedado en calidad de investigado horas antes después de que la furgoneta en la que viajaba se averiara en las inmediaciones del Puente de Rontegi en Barakaldo. Los agentes que atendieron el incidente comprobaron que su conductor circulaba teniendo retirado el carné de conducir retirado, siendo imputado por ello.