Detienen a un hombre por agredir sexualmente a una anciana de 87 años

España

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 48 años y nacionalidad marroquí en Ibiza por los delitos de allanamiento de morada, agresión sexual y lesiones.

Hechos objetivos

El pasado 13 de diciembre el supuesto agresor accedió al interior de la vivienda de la anciana de 87 años en la localidad de Sant Josep en Ibiza. Una vez dentro en su interior, la tiró al suelo, se colocó encima de ella, la manoseó y le golpeó la cara.

La víctima de 87 años pidió auxilio a gritos que alertarían a una vecina que fue a socorrerla. El agresor salió huyendo al ver a la vecina entrar en la vivienda.

La anciana sufrió fuertes traumatismos en el rostro como resultado de la agresión, por lo que tuvo que ser atendida en un centro hospitalario.

Investigación

La Guardia Civil inició una investigación en la que identificó al autor de los hechos, era un ciudadano marroquí de 48 años que vivía de Okupa en la isla de Ibiza y que tenía antecedentes por intentar agredir sexualmente a una joven de 19 años el pasado mes de abril, también en Ibiza.

Los agentes comenzaron su búsqueda con serias dificultades para localizarle debido a que desde el día que agredió a la anciana no había vuelto a frecuentar los mismos lugares. Se había dejado barba y siempre se desplazaba con gafas de sol y capucha para evitar ser reconocido.

Detención

La Guardia Civil de Sant Antoni  montó un gran dispositivo de búsqueda localizando al agresor este sábado en la terraza de un bar en la zona de la bahía de Sant Antoni.

Los agentes procedieron a su detención a pesar de la fuerte resistencia que opuso para evitar que lo arrestaran.

Finalmente, ayer domingo el detenido ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Ibiza, según ha informado PolicíaH50