Detenidos tras robar en dos vehículos estacionados en Bilbao

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a dos varones acusados de robar varios objetos de dos vehículos estacionados en el barrio bilbaíno de Abando. Una patrulla sorprendió a los presuntos ladrones cuando revisaban el botín.


El robo se perpetró a las siete menos cuarto de la mañana de ayer, domingo, cuando el propietario de un turismo estacionado en el barrio Abando de la capital vizcaína alertó del robo en el interior de su vehículo. Los ladrones habían fracturado la ventanilla del conductor y le habían robado una cartera con documentación y dos chaquetas del interior.


Mientras la víctima alertaba del robo, un patrulla de la Ertzaintza observó cómo dos varones manipulaban una serie de objetos en la zona de Uribitarte. Ante las sospechas de que pudieran ser los autores del robo los agentes procedieron a su identificación y comprobaron que en su poder se encontraban, unos auriculares, un teléfono móvil, un altavoz inalámbrico, cuatro chaquetas y dos abrigos, así como una tarjeta de crédito, que pertenecía al propietario de otro vehículo asaltado también en la misma zona.


Ante tales evidencias, los ertzainas procedieron al arresto de los dos sospechosos, de 21 y 24 años de edad y con antecedentes policiales, que fueron acusados de un delito de robo y trasladados a dependencias de la Ertzaintza. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias fueron puestos a disposición judicial.