Detenidos tras forzar más de una treintena de garajes comunitarios en Zumarraga

Euskadi

Se investiga también su participación en el robo en un albergue de Urretxu

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado lunes a dos varones acusados de intentar robar en el interior de más de una treintena de garajes comunitarios del barrio Orbegozo de Zumarraga.

Una patrulla sorprendió a los dos sospechosos cuando abandonaban el lugar en una furgoneta y después de colisionar con un vehículo estacionado. Durante la investigación se pudo comprobar que en una lonja donde pernoctaban los arrestados se encontraba parte del botín robado en un albergue de Urretxu.


El intento de robo se perpetró a las cinco y veinte de la mañana del pasado lunes, 25 de febrero, en unos garajes comunitarios de un inmueble del barrio Orbegozo del municipio guipuzcoano de Zumarraga.

Un vecino que se disponía a recoger su vehículo observó cómo dos individuos forzaban una puerta de uno de los garajes de la comunidad por lo que alertó a la Ertzaintza del intento de robo. Poco después, una patrulla se trasladó al lugar y observó como una furgoneta se disponía a abandonar el garaje con dos individuos en su interior.

Ante las sospechas de que pudiera tratarse de los presuntos autores, la patrulla procedió a la identificación y posterior arresto de los dos sospechosos. En una inspección de las dependencias, los agentes comprobaron que 36 garajes presentaban signos de forzamiento. Además en el interior de la furgoneta en la que viajaban, propiedad de uno de los sospechosos, se hallaba diversa herramienta, destornilladores, llaves entre otros utensilios, presumiblemente utilizada en el robo.

Los agentes también se percataron que la furgoneta utilizada en la huida y en la que viajaban los dos varones había colisionado con un turismo estacionada en el interior de los garajes. Ante tales evidencias, la patrulla procedió al arresto de los dos varones, de 51 y 36 años de edad que cuentan con antecedentes policiales.

Durante la investigación se ocupó a los arrestados unas llaves de una lonja donde pernoctaban. En el interior del local se localizaron diversos productos alimentarios, bebidas, una secadora y una lavadora objetos que habían sido sustraídos en un robo perpetrado ese mismo día en un albergue de Urretxu.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer cuando sean requeridos por la autoridad judicial.