Detenidos por robar 500 euros a un vendedor de la ONCE en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz

La Policía Local detuvo ayer a dos jóvenes de 20 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia en un puesto de la ONCE de la calle Sancho El Sabio.

Aunque el vendedor de la ONCE salió tras los ladrones, no pudo darles alcance. Sin embargo, la policía pudo localizarles gracias a la descripción y los datos aportados por varios testigos y por una ciudadana que les siguió hasta el coche en el que huyeron.

Los agentes dieron con los dos jóvenes cuando salían del portal de la vivienda de uno de ellos. Uno de los sospechosos llevaba encima parte de los 500 euros sustraídos del kiosko de lotería mientras que el resto del dinero fue hallado en el interior de la vivienda. Tras ser detenidos, esta mañana pasarán a disposición judicial.

Tráfico de droga

Agentes de Policía Local detuvieron ayer a un joven de 18 años por tráfico de marihuana. Una patrulla que realizaba labores de vigilancia en la calle Venta de la Estrella observó cómo dos varones en actitud sospechosa entregaban dinero a un tercero a cambio de una bolsa, abandonando posteriormente el lugar.

Uno de los policías se dirigió a los compradores que mostraron el envase adquirido con marihuana en su interior. El joven que les suministro la mercancía huyo del lugar a la carrera, aunque fue alcanzado por otro agente. En un cacheo superficial se le halló un billete de 50 euros. Fue detenido y una vez remitidas las correspondientes diligencias quedó en libertad.

Hurto

Agentes de Policía Local detuvieron ayer a dos jóvenes de 22 años como presuntos autores de un delito de hurto en un establecimiento comercial de la calle Los Herrán. En su poder tenían artículos robados esa misma tarde y en otra ocasión, como demostraron las imágenes de videovigilancia.

Campaña de control de alcohol y drogas

La Policía Local realizará hasta el 7 de febrero una campaña especial de tráfico de control de alcohol y drogas, con controles aleatorios por toda la ciudad para comprobar que los conductores no circulan habiendo ingerido alcohol, drogas o sustancias estupefacientes.

Esta es la primera campaña del Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial 2018-2023.