Detenidos por dos robos con violencia perpetrados en Bilbao

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza han arrestado esta madrugada a dos varones acusados de perpetrar dos robos con violencia en el barrio Abando de la capital vizcaína. Los asaltantes han intentado robar el bolso a una joven y un teléfono móvil a otra. En ambos casos los presuntos ladrones han hecho frente a sus víctimas lanzándoles o golpeándoles con una botella.


El arresto de los dos sospechosos se ha producido sobre las cuatro de la madrugada de hoy, domingo, en el barrio bilbaíno de Abando. Una llamada alertaba a la Ertzaintza de cómo un grupo de gente había retenido al presunto autor del robo de un bolso a una mujer mediante el procedimiento de el tirón.
Según la víctima, dos individuos se habían abalanzado contra ella y tras propinarle un empujón uno de ellos le había arrebatado el bolso huyendo a la carrera del lugar.


En la huida el asaltante ha perdido su botín y al intentar recuperarlo la victima el ladrón le ha lanzado una botella de cristal que ha impactado contra el suelo causándole un corte en una de sus rodillas.
Una patrulla de la Ertzaintza ha procedido al arresto del sospechoso, que portaba el bolso robado en el momento de su detención.


Mientras los agentes atendían este incidente se les ha acercado un varón y una mujer que les han informado de cómo el otro individuo le había robado antes un teléfono móvil a la mujer. El varón había seguido al asaltante y al intentar recuperarlo le había golpeado con una botella en la cabeza. Tras facilitar la descripción del autor del robo se ha iniciado su búsqueda.
Poco después una patrulla de la Policía Local de Bilbao ha localizado al sospechoso en las inmediaciones de un parque cercano. Al ser reconocido por las víctimas se ha procedido también a su detención.


Los arrestados, de 18 y 19 años de edad y con antecedentes policiales, han sido trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.