Detenidos en Errenteria tras agredirse con un hacha y un cuchillo

Euskadi

La agresión se produjo tras una discusión, al parecer, por su mala convivencia

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Errenteria a dos varones acusados de agredirse mutuamente con un hacha y un cuchillo tras mantener una violenta discusión en la vía pública. Uno de los arrestados tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario con una herida en la cabeza donde permanece ingresado.


El suceso se produjo a la una y media de la tarde de ayer en el barrio Galtzaraborda de Errenteria. Varios testigos alertaron a la Ertzaintza de una pelea con arma blanca entre dos varones en una plaza. Una patrulla se trasladó al lugar y observó como un varón presentaba una herida sangrante en la cabeza.

Mientras los agentes solicitaban atención sanitaria para la víctima una testigo indicaba a los ertzainas quien había sido el autor de la agresión, un varón que trataba da abandonar el lugar y que también presentaba lesiones en la cara y en una oreja. Los ertzainas procedieron a la identificación del sospechoso y de la víctima y trataron de aclarar lo sucedido. Según una de las víctimas, su compañero de piso le había atacado con un hacha después de mantener una fuerte discusión motivada por su mala convivencia. Con el fin de defenderse regresó a su domicilio cercano al lugar y cogió un cuchillo de cocina con el que agredió a su compañero.

Los agentes procedieron al arresto de los dos implicados, de 33 y 36 años de edad, acusados de un delito de lesiones. El detenido, atacado con el hacha y que presentaba una herida en su cabeza, fue trasladado al Hospital de Donostia donde permanece ingresado. El otro arrestado, una vez finalizadas las correspondientes diligencias será puestos a disposición judicial en las próximas horas.