Detenidos dos peligrosos individuos afiliados a «Daesh» y activos cerca de Missour y Taza en Marruecos

Internacional

En el marco de los esfuerzos constantes para hacer frente a los peligros del extremismo y a las amenazas terroristas contra la seguridad del Reino de Marruecos y de los ciudadanos, la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ, siglas en francés), dependiente de la Dirección General de Vigilancia del Territorio, detuvo hoy martes a dos individuos peligrosos afiliados a «Daesh», de 24 y 37 años, que estaban activos en las aldeas de Tamdafelt (Missour) y Beni Khellad (Taza).

Uno de los dos sospechosos es un ex detenido en el marco de la ley antiterrorista, tras su regreso del escenario sirio-iraquí, donde se había unido a las filas de esta organización terrorista, indica un comunicado de la BCIJ.

Los registros efectuados en los domicilios de los dos acusados permitieron incautarse de aparatos electrónicos, uniformes paramilitares y armas blancas, añadió la misma fuente.

Según las investigaciones preliminares, los dos sospechosos, que anunciaron su lealtad al actual emir de «Daesh», planearon atentados terroristas extremadamente peligrosos en Marruecos, contra instalaciones vitales, sedes de servicios de seguridad y cuarteles militares, con el fin de servir a la agenda de esta organización terrorista, continúa la BCIJ.

Esta operación confirma la persistencia de las amenazas terroristas contra el Reino de Marruecos y el hecho de que individuos imbuidos de ideología extremista responden a las incitaciones en línea para llevar a cabo proyectos terroristas con el fin de atentar gravemente contra la seguridad de las personas, los bienes y el orden público.

Los dos sospechosos fueron puestos bajo custodia policial en el marco de la investigación judicial llevada a cabo por la BCIJ bajo la supervisión de la fiscalía competente, para revelar los proyectos terroristas que habían planeado e identificar a posibles cómplices, concluye el comunicado.