Detenidos dos menores por intento de atropello a dos Guardias Civiles

España

Dos menores, de 16 y 17 años, se dieron a la fuga de un control en Villaviciosa de Odón. Lo hicieron a gran velocidad, en un vehículo robado y con las ruedas pinchadas.

Los hechos ocurrieron a finales de enero en Villaviciosa de Odón. Varios agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando un control para la prevención de la delincuencia.

Foto: La voz de Galicia. Control de la Guardia Civil

Durante el control, un conductor aceleró, haciendo caso omiso de las señales de los agentes. Dos de los agentes que conformaban parte del dispositivo tuvieron que apartarse para evitar ser atropellados por el vehículo.

Tras darse a las fuga a gran velocidad y con las ruedas pinchadas, pusieron en grave riesgo la seguridad del resto de usuarios de la vía, como informa PolicíaH50

Los dos menores han sido detenidos meses después de los hechos.

La Guardia Civil localizó el vehículo poco después en el casco urbano de la localidad.

Se encontraba vacío y con claros síntomas de haber sido robado.

Las investigaciones confirmaron que fue sustraído ese mismo día en la localidad de Móstoles, siendo los principales sospechosos dos menores de una zona marginal de la zona.

También se pudo confirmar que ambos menores participaron en el robo de otro vehículo en Villaviciosa de Odón, localizándose el coche posteriormente en Navalcarnero.

La técnica empleada para el robo de los vehículos, era la realización del “puente” tras forzar las cerraduras.

Los dos menores, de 16 17 años, han sido detenidos ahora, acusados de varios delitos.

Robo uso de vehículo, atentado agente de la autoridad y delito contra la seguridad vial.