Detenido un musulmán por acoso a una mujer marroquí: “la mujer debe quedarse en casa”

España

El detenido, un varón de origen musulmán de 34 años, acosó a una mujer marroquí para que dejara el trabajo. Su argumento era que una mujer musulmana no tiene que trabajar, sino quedarse en casa.

La Policía Nacional detuvo en Granada a un varón musulmán de nacionalidad alemana, por acosar a una mujer marroquí en su puesto de trabajo, informa PolicíaH50

Según el detenido, la mujer debía dejar de trabajar, porque la mujer musulmana no tiene que hacerlo, debe quedarse en casa. Incluso llegó a decirla que se casara con él, puesto que según le dijo “es lo que debe hacer una mujer musulmana”.

La víctima manifestó a la Policía Nacional, que no conocía de nada a ese hombre, el cual desde hacía un mes no dejaba de acosarla en su puesto de trabajo.

Su único propósito era que dejara de trabajar, por entender que la mujer musulmana no tiene que hacerlo, sino quedarse en casa.

Este acoso, generó en la mujer un gran estado de nervios y ansiedad, llegando a plantearse el dejar el trabajo, para evitar encontrárselo.

Se llegó a sentir amenazada, temiendo por su integridad física.

A medida que pasaba el tiempo, el hombre cada vez subía más el tono de voz, llegando a tocarla, diciéndola que no debía trabajar y menos por la noche. De seguir así la podría ocurrir algo grave. Ofreciéndole que se casara con él.

La mujer tuvo que huir a la carrera en alguna ocasión al ver que la perseguía.

En varias ocasiones la mujer dejó de trabajar para marcharse corriendo y así poder perderlo de vista, siendo perseguida por el hombre.

Se planteó el dejar el trabajo, a pesar del perjuicio económico que le ocasionaría a ella y a su familia.

Cuando le detuvo la policía, continuó con su actitud, manifestando a los agentes que la mujer musulmana no podía trabajar, ni ir sola por la noche.

Fue trasladado a comisaría y puesto a disposición judicial.

El Estado Islámico (EI) describió en un artículo titulado “Mujer en el Estado Islámico: manifiesto y estudio de casos” el papel de la mujer en la sociedad.

En el referido artículo se hacía mención a que la mujer debe quedarse en casa y cuidar de su marido y de sus hijos, porque ese fue el cometido para el que fue creada por Dios. No debe trabajar fuera de casa, a menos que lo haga como profesora o médico para otras mujeres, y le está permitido estudiar lo justo para saber leer y escribir y poco más.