Detenido un menor por robo en una tienda de golosinas de Bilbao

Vitoria-Gasteiz

Ayer por la mañana agentes de la Ertzaintza detuvieron en Bilbao a un menor de 17 años por sustraer diversos productos en un comercio de confituras. El arrestado accedió al comercio tras haber fracturado el cristal de la puerta.


Pasados unos minutos de las seis de la mañana de ayer el responsable de un negocio de confituras fue alertado por la Central de Alarmas de un posible robo en su local, ubicado en el barrio bilbaíno de Uribarri. Tras personarse en el lugar, se encontró con el cristal del escaparate roto y una persona que salía con un cubo lleno de productos de la tienda. En ese preciso instante, una patrulla de la Ertzaintza que circulaba por el lugar fue requerida por la víctima, que puso en conocimiento de lo ocurrido. Los agentes procedieron a dar el alto al joven que hizo caso omiso y ofreció resistencia activa a la detención.

Tras interceptarle y efectuarle un registro corporal preventivo, los agentes le ocuparon dinero y productos de la tienda que portaba en bolsillos de diversas prendas y le trasladaron a dependencias policiales. Una vez finalizadas las diligencias pertinentes, el menor fue puesto a disposición de un familiar.

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/TribunaLibreES