Detenido un hombre por robo con fuerza en el establecimiento

Euskadi

Detenido un hombre por robo con fuerza en el establecimiento
Bilbao, se mete en el arcón congelador de un restaurante para esconderse de la policía


Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de hoy viernes en Bilbao a un joven, de 19 años de edad, por un presunto delito de robo con fuerza en un restaurante del barrio de Abando. El ladrón ha intentado abrir una caja fuerte y al detectar la llegada de los ertzainas se ha escondido en un arcón congelador.


Los hechos han ocurrido a las 04:40 horas de hoy, viernes, en un establecimiento hostelero de Bilbao. Patrullas de Protección Ciudadana han acudido al lugar, tras haberse activado una alarma. Además, los propios vecinos del inmueble han avisado porque han oído ruidos y golpes provenientes del restaurante.

A su llegada, los ertzainas han observado un cristal arrancado junto a la puerta de acceso, cuyo hueco permitía entrar al interior. Ya dentro, y en una segunda planta, los agentes han observado en el suelo productos que habían sido sacados de un arcón congelador. Al mirar en el mismo, un hombre se encontraba escondido en el interior, siendo identificado y posteriormente detenido.

Los agentes han visto que el autor de los hechos había intentado abrir una caja fuerte, cuya ruleta de combinaciones estaba forzada y arrancada. El ladrón también había revuelto los armarios y había preparado en una bolsa objetos como una tablet o un reproductor de música para su sustracción.

El detenido tiene antecedentes por delitos contra la propiedad y ha sido trasladado a dependencias de la Ertzain-etxea hasta que sea puesto a disposición del Juzgado de guardia de Bilbao.