Detenido tras una persecución a tiros y 9 nueve policías heridos

España

Vertiginosa persecución la vivida en la madrugada de ayer en la provincia de Málaga, entre un conductor kamikazey numerosos radiopatrullas de la Policía Nacional y Policía Local. Disparos, nueve policías han resultado heridos leves y hasta siete vehículos policiales dañados, dos de ellos inservibles, según informa el rotativo local DiarioSur. 

Estado de uno de los vehículos policiales
Uno de los Zetas dañados/Fuente Málaga Hoy

Los hechos comenzaron en la plaza Solymar, en Benalmádena. Un conductor, a bordo de un Reanult Megane de color rojo se había dado a la fuga, siendo perseguido por un vehículo de la Policía Local. Al poco tiempo se sumaría una dotación de Policía Nacional y así paulatinamente todas las unidades disponibles de ambos Cuerpos.

El delincuente, en su huida, no mostró ningún tipo de reparo en saltarse semáforos en fase roja, subirse por las aceras o embestir cualquier vehículo que se interpusiera en su camino. La persecución se volvió realmente peligrosa dado el absoluto desprecio por la vida de los demás mostrada por el conductor a la fuga.

Se trata de situaciones muy delicadas para los agentes garantes de velar por la seguridad vial, a la misma vez que deben abortar la fuga de un vehículo totalmente fuera de control, una auténtica arma con motor en manos de un insensato. 

Uno de los momentos más peligrosos tuvo lugar a la altura del casino de Torrequebrada, al circular a gran velocidad en dirección contraria, debiendo el resto de vehículos apartarse para evitar un inminente choque frontal.

Los policías, perfectamente coordinados a través de sus emisoras, trataron de cortarle el paso en varios puntos de Benalmádena y Fuengirola, interponiendo sus vehículos a modo de barricada. Se llegó incluso a realizar un disparo intimidatorio al aire, con escaso éxito. El desbocado Megane proseguiría con su suicida huida hacia Mijas por la A-7,dejando varios agentes heridos.

Una vez allí, intentó acceder al cuartel de la Guardia Civil de Mijas. De nuevo, dos unidades policiales le cortaron el paso, bloqueando el coche por ambos lados. Los agentes volvieron abrir fuego con disparos al aire y a las ruedas.  Nuevamente conseguiría librarse de sus perseguidores por medio de sucesivas envestidas.

La policía, con el coche de la persecución.
Momento de la detención/Fuente Diario de Sur
El conductor detenido, de 31 años, es el mismo individuo que el pasado enero empotró su automóvil contra la fachada de la Comisaría Provincial
Comisaría Provincial de Málaga/Diario Sur

Fuente: PolicíaH50