Detenido tras robar en una vivienda unifamiliar de Bilbao

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un varón acusado de robar en el interior de una vivienda del barrio bilbaíno de La Peña.

Una patrulla sorprendió a los presuntos ladrones cuando huían del lugar, procediendo al arresto de uno de los sospechosos, que portaba una mochila con algunos objetos robados.


El robo se perpetró a las once de la pasada noche en una vivienda del barrio La Peña de Bilbao. Una llamada alertó a la Ertzaintza de un posible robo en el interior de una casa unifamiliar. Varios recursos policiales se trasladaron al lugar y al llegar se toparon con tres individuos que huían a la carrera.


Los agentes iniciaron a pie la persecución de los sospechosos consiguiendo atrapar a uno de ellos, un varón que portaba una mochila. Ante la presencia policial, este individuo hizo frente a uno de los agentes al que trató de golpear, sin embargo, fue reducido y arrestado acusado de un delito de robo y otro de atentado, después de que se realizara un inspección de la vivienda asaltada. Ésta presentaba los barrotes de una ventana y el cristal fracturado, y su interior se encontraba revuelto. Los ladrones habían accedido a su interior y habían registrado varias dependencias.
Los ertzainas procedieron a la detención del sospechoso, de 36 años de edad, quien fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas, será puesto a disposición judicial.


La Ertzaintza continúa con la investigación para identificar y arrestar a los otros dos varones huidos implicados en el robo.