Detenido tras intentar robar por segunda vez en un establecimiento hostelero del centro de Donostia-San Sebastián

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un varón acusado de intentar robar en un centro de talasoterapia de la capital guipuzcoana. Es la segunda vez, en una semana que es arrestado por asaltar el mismo establecimiento, ya que el pasado martes fue detenido cuando trataba de robar en el interior del local.


El arresto se produjo la mañana de ayer después de que un empleado del spa sorprendiera a un individuo en el interior del local cuando deambulaba por las instalaciones. Tras conseguir que el presunto ladrón saliera del establecimiento alertó a la Ertzaintza del incidente.
Varios recursos policiales iniciaron la búsqueda del presunto ladrón que huyó del lugar. Según el empleado, era el mismo individuo, que había sido arrestado el pasado martes por la Ertzaintza cuando trataba de robar en esas mismas instalaciones, y que había intentado entrar en una discoteca cercana, donde había forzado una de las puertas.


Una patrulla localizó, poco después, al sospechoso en el centro de Donostia-San Sebastián y procedió a su arresto. En una inspección del local se comprobó que una rejilla de la puerta de entrada había sido forzada y que en la sala donde había sido sorprendido por el empleado habían manipulado y amontonado diversas herramientas.
El detenido, de 22 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial.