Detenido por un caso de violencia de género

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Policía Local detuvieron el sábado a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de violencia de género por amenazar a su expareja y a los padres de ella.

Los hechos se produjeron en el barrio de Ariznabarra donde una mujer solicitó presencia policial porque, según su relato, su exyerno le había amenazado tanto a ella como a su marido y a su hija, su expareja. Además, había causado daños en un cristal. La patrulla que acudió procedió a la detención del varón.

Otro hombre de 51 años también fue detenido el sábado por agentes de la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia doméstica. El detenido había agredido a su hija en plena vía pública, en la calle Prudencio María de Verátegui, hecho ratificado por dos testigos.

Por otra parte, agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de orden de protección, así como a otros dos varones de 27 y 37 años sobre los que pesaban sendas requisitorias judiciales.

Cuatro personas heridas en accidentes

Durante el fin de semana la Policía Local ha intervenido en 22 accidentes en los que se han registrado 3 personas heridas.

Además, ha realizado 8 controles preventivos de alcoholemia en los que cerca de 160 conductores se sometieron a las correspondientes pruebas. Dos de ellos arrojaron resultado positivo.

Arde un vehículo

Los bomberos intervinieron ayer para apagar el fuego que se declaró en un vehículo aparcado en la calle Los Herrán. Aparentemente, el origen del fuego podría estar localizado en la batería.

El sábado acudieron a la localidad de Legutiano para apagar un incendio en la chimenea de una vivienda. En la misma población extinguieron con espuma una barricada de neumáticos que ardió en la AP-1. Posteriormente limpiaron con agua para restablecer la circulación.