Detenido por su implicación en los robos de dos viviendas en Plentzia y Gorliz

Euskadi

La Ertzaintza ha detenido ayer jueves, en Getxo, a un hombre de 38 años de edad por su presunta implicación en dos robos en vivienda producidos en Plentzia y Gorliz a primeros del pasado mes de junio.

Los hechos ocurrieron en la noche del jueves en Santurtzi, donde el hombre fue localizado y, tras comprobar su identidad, fue trasladado a la comisaría de Getxo, ya que estaba siendo investigado por su presunta implicación en diversos robos cometidos en la demarcación de la citada comisaría. Fue allí donde se produjo su detención. A este varón se le acusa del robo en dos viviendas el pasado 4 de junio en las localidades de Plentzia y Gorliz. 
Según se ha podido comprobar por las investigaciones realizadas, el autor accedió a la vivienda de Plentzia forzando la puerta de una terraza. En cuanto a la de Gorliz, el modus operandi fue similar, accediendo tras forzar una de las ventanas.  
En el momento de la inspección, ambas viviendas se encontraban revueltas. El autor sustrajo dinero en efectivo, joyas, ropa y objetos personales, dispositivos electrónicos y diversos móviles.   
Se investiga, además, su participación de diversos robos en viviendas ocurridos con anterioridad. 
El arrestado, acusado de dos delitos de robo con fuerza en vivienda, pasará a disposición judicial en las próximas horas.