Detenido por robos en una urbanización de Mungia

Euskadi

Se le imputan al menos una decena de asaltos a viviendas

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer miércoles a un varón de 22 años acusado de asaltar al menos diez viviendas en una urbanización de Mungia. Los asaltos se produjeron en algunos casos con los moradores en el interior. Ahora se investiga la participación de otros hechos similares.


Investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Ertzaintza han permitido la detención del presunto autor de una serie de robos cometidos en la localidad de Mungia.

Los hechos ocurrieron durante la jornada de ayer miércoles cuando se recibieron varias llamadas de vecinos de una urbanización sita en la localidad de Mungia donde al parecer se estaban produciendo robos en varios inmuebles. Las patrullas de la Ertzaintza que se encontraban ya desplegadas por la zona participando en un operativo especial diseñado para prevenir los robos en domicilio impidieron la huida del presunto ladrón que al ser sorprendido intentó escapar saltando los vallados de varias fincas. Una vez interceptado fue detenido acusado de robos en el menos una decena de viviendas.

El ?modus operandi? que utilizó el ladrón era rebasar el perímetro de las fincas y acceder a la vivienda forzando las ventanas incluso con los moradores dentro. Una vez en el interior revolvía las estancias para llevarse objetos de valor o dinero. Si era sorprendido huía evitando el enfrentamiento. En dos de las viviendas los moradores se encontraban durmiendo y al despertar descubrieron que les habían robado.

El detenido, un varón de 22 años que cuenta con numerosos antecedentes por asaltos similares, fue arrestado ya el pasado jueves por varios robos en otra urbanización de la localidad de Barrika.