Detenido por robo después de haberlo dejado en libertad el Juez por 19 robos 48 horas antes

España

A sus 34 años, José Antonio N.F. acumula 76 detenciones con la de este domingo. Se podría decir que pasa más tiempo en los calabozos de la comisaría Provincial de Alicante que en libertad.

Su especialidad delictiva es el robo en trasteros. Tanto es así, que se le relaciona como presunto autor de un tercio de los 230 robos de trasteros denunciados en Alicante en lo que va de año.

El viernes quedó en libertad tras pasar a disposición judicial por 19 robos.

El domingo, apenas 48 horas después volvió a ser detenido cuando fue sorprendido robando en tres trasteros.

Con 34 años tiene 76 antecedentes policiales.

Los vecinos le sorprendieron robando en los trasteros de la finca, sita en la avenida Unicef de Alicante.

Le retuvieron y llamaron a la Sala del 091, si bien consiguió escapar antes de la llegada de los agentes de la Policía Nacional.

Los propios vecinos salieron detrás de él, guiando a los policías hasta su posición, siendo detenido.

La Policía comprobó que había forzado tres trasteros del edificio, donde ya había robado anteriormente.

Si se tiene en cuenta que las 76 detenciones se han practicado siendo mayor de edad, sale una media de casi cinco detenciones al año. En muchas detenciones se le imputa más de uno robo, en la del viernes son 19 y en la del domingo 3.

A esto hay que sumar que seguramente por falta de pruebas no ha sido detenido por todos los robos que habrá realizado. El resultado son unas cifras alarmantes.

Esto hace crecer la frustración de los ciudadanos que ven como personas reincidentes son detenidos por la Policía y puestos en libertad una y otra vez. (PolicíaH50)