Detenido por robar en el interior de una veintena de vehículos estacionados en Errenteria

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza han detendio esta madrugada en Errenteria a un varón acusado de un delito de robo después de que forzara una veintena de vehículos estacionados. Una patrulla ha sorprendido al sospechoso que portaba varios objetos sustraídos del interior de los vehículos.


El intento de robo se ha perpetrado a las cinco menos veinte de la madrugada de hoy, martes, cuando un cidudadano ha alertado a la Ertzaintza de cómo un individuo estaba reventando los cristales de varios vehículos estacionados en el centro de Errenteria.
Una patrulla se ha trasladado al centro de la localidad donde a localizado al sospechoso, cuya descripción coincidía con la facilitada por el testigo, cuando accedía al interior de un cajero automático.


Tras idenficarse como agentes de la Ertzaintza han procedido a la identificación de presunto ladrón comprobando que entre la ropa había restos de cristales y que sus manos presentaban cortes y arañazos.
Otra patrulla ha realizado una inspección de los vehículos estacionados en las inmediaciones y ha comprobado que una veintena de ellos habían sido forzados, la mayoría presentaban fracturado uno de los cristales delanteros. Además entre las pertenencias que portaba el sospechoso se encontraban un gps, dos teléfonos móviles, una batería portátil y unos auriculares entre otros objetos.


Ante tales evidencias los agentes han procedido a su arresto por un delito de robo. Tras ser atendido en un centro sanitario, el arrestado, de 20 años de edad y con antecedentes policiales, ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.