Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un varón por un delito de robo. El arrestado sustrajo a una mujer el teléfono móvil en un bar, y cuando la víctima trató de recuperarlo le dio varios puñetazos.
Alrededor de las diez de esta pasada noche se ha solicitado presencia policial en la calle Rodríguez Arias ya que un hombre estaba agrediendo a una mujer. Una vez en el lugar, varios ciudadanos señalaron a las patrullas que un varón que se dirigía hacia la Plaza Campuzano había robado el teléfono móvil a una persona.
El sospechoso fue interceptado, e instantes más tarde, una mujer se acercó a las dotaciones de la Ertzaintza y les informó de que este hombre le había sustraído el móvil de encima de la mesa, cuando se encontraba tomando una consumición en un bar de las inmediaciones. Según declaró la víctima siguió al autor de la sustracción y, poco después, le dio alcance y trató de recuperar su teléfono, momento en el que el sospechoso le propinó varios puñetazos. Ante estas declaraciones, se procedió a su arresto.
El detenido, un varón de 36 años y con 19 detenciones en su historial con la Ertzaintza, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.