Detenido por robar dos ordenadores del interior de un vehículo en Gasteiz

Euskadi Vitoria-Gasteiz
Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a un joven por un delito de hurto. El arrestado había sustraído dos ordenadores del interior de un turismo estacionado en un garaje comunitario del barrio de Salburua.
Hacia las doce menos cuarto de esta pasada noche, un particular  estacionaba su moto en la plaza de garaje, donde tenía también tenía aparcado su coche, en la calle Ilíada del barrio de Salburua. En ese momento se ha dado cuenta de que el interior del turismo estaba revuelto, y al revisar el maletero ha comprobado que una mochila, donde guardaba dos ordenadores portátiles y diversos enseres, estaba abierta y había desaparecido todo ese material.
Ante lo ocurrido se ha dirigido a su casa para dar aviso a la Ertzaintza y minutos más tarde ha acudido al lugar una patrulla. Los ertzainas han inspeccionado el coche, que no se encontraba forzado, así como la planta del garaje donde se encontraba el automóvil, y no han encontrado ningún vehículo forzado ni tampoco a ninguna persona.
Cuando los agentes ya abandonaban el lugar han recibido el aviso de que este particular estaba viendo un Opel Zafira sospechosa en la primera planta del garaje. Los policías han regresado y han encontrado a este vehículo tratando de salir del parking y se ha procedido a identificar a su conductor, quien no ha sabido dar una explicación coherente de su presencia allí. A continuación han inspeccionado el interior del Opel y han encontrado dos ordenadores y enseres que el denunciante identificó como de su propiedad, lo que ha motivado que se detuviera al sospechoso.
En el interior del coche del detenido se han encontrado numerosos objetos que se sospecha que tienen procedencia ilícita, extremo que está siendo investigado.
El detenido, de 29 años y con antecedentes policiales, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.