Detenido por huir de una gasolinera en Usurbil sin pagar el repostaje

Euskadi

Al ser interceptado ha agredido a los agentes

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Orio a un varón de 37 años, acusado de un delito de estafa por abandonar una gasolinera de Usurbil sin pagar el combustible repostado. Además se le imputan los delitos de atentado y resistencia a los agentes de la autoridad que le han dado el alto cuando abandonaba la autopista en el peaje de Orio.


Los hechos han ocurrido pasadas las doce de esta madrugada en una gasolinera sita en el área de servicio de Arritzeta, en la AP-8, en la localidad de Usurbil. El conductor de un turismo Ford Fiesta ha realizado un repostaje de 44? y ha abandonado el lugar sin pagar el combustible. En ese momento una patrulla de la Unidad de Tráfico que realizaba labores de vigilancia en la autopista, ha sido alertada por los empleados del establecimiento y se ha iniciado una persecución dando alcance al vehículo fugado en el peaje de Orio, cuando pretendía abandonar la vía.

El conductor del turismo se ha mostrado agresivo con los agentes que trataban de identificarle y ha tenido que ser reducido. Una vez detenido ha sido trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de estafa y otro delito de atentado y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.