Detenido por el robo en una consultoría de Bilbao

Euskadi

El arrestado sustrajo una quincena de ordenadores y una decena de teléfonos móviles entre otros accesorios electrónicos

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en la capital vizcaína a un varón acusado de asaltar una consultoría del barrio bilbaíno de Abanto el pasado mes de enero. El acusado, que cuenta con antecedentes policiales este tipo de delitos, forzó la puerta de emergencia de las oficinas y accedió a su interior donde sustrajo una quincena de ordenadores, una decena de teléfonos móviles y otros accesorios electrónicos.


El arresto del presunto ladrón se produjo la tarde de ayer en Bilbao después de que los agentes encargados del caso localizaran al sospechoso. El detenido, de 23 años de edad y con numerosos antecedentes policiales por robo, está acusado de asaltar una empresa consultora del barrio bilbaíno de Abanto el pasado mes de enero. Al parecer, el ahora arrestado forzó la puerta de emergencia de las oficinas y accedió al interior de las instalaciones haciéndose con una quincena de ordenadores, diez teléfonos móviles y otros accesorios electrónicos.


La investigación iniciada por la Ertzaintza permitió la identificación del sospechoso, que precisamente ya fue arrestado, días después de este asalto, cuando realizaba un butrón en una lonja del barrio Iralabarri.
Durante la investigación la Ertzaintza recuperó parte del botín el mismo día del asalto cuando identificó a un varón durante una actuación policial. Los agentes localizaron en una mochila que portaba tres de los ordenadores portátiles sustraídos y que, al parecer, había adquirido al autor del asalto a la consultoría, por lo que fue acusado de un delito de receptación.
Una vez arrestado, el presunto ladrón fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial.