Detenido por el robo en una asociación canábica de Eibar

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a un varón después de que asaltara una asociación canábica del centro de Eibar. Una patrulla ha sorprendido al presunto ladrón cerca del lugar y ha procedido a su arresto. El arrestado ha forzado la puerta del local con la tapa de una alcantarilla y ha sustraído varias bolsas con cogollos de marihuana.


El arresto del sospechoso se ha producido a las cinco menos veinte de esta madrugada después de que la Ertzaintza recibiera un aviso de robo en un local comercial del centro de Eibar.
Una patrulla se ha trasladado al lugar y ha comprobado cómo la puerta de acceso al establecimiento, una asociación canábica, había sido forzada, al parecer, con la tapa de una alcantarilla. Los agentes han iniciado la búsqueda del sospechoso que ha sido localizado poco después en una calle cercana al establecimiento asaltado.


La patrulla ha procedido a la identificación del presunto ladrón al que han ocupado unos guantes y un gran número de monedas de euro. Además se ha hallado una bolsa de tela repleta de cogollos de marihuana que el sospechoso ha reconocido haber sustraído del interior de la asociación.
Ante tales evidencias, la patrulla ha procedido a su arresto y trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas, el detenido, de 22 años de edad y con antecedentes policiales, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.