Detenido por causar lesiones graves con una barra de hierro en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de lesiones graves en el transcurso de una discusión en un local hostelero de la avenida de la Ilustración, en la que se vieron implicadas 4 personas.

El presunto agresor golpeó en la cara, con una barra de hierro, a un varón que sufrió lesiones graves en un ojo. Esta mañana pasará a disposición judicial.

Restricciones Covid-19

La Policía Local informa que, en la actual situación de pandemia y en cumplimiento de las últimas medidas sanitarias, no está permitido el desplazamiento desde Vitoria-Gasteiz al centro comercial Gorbeia.

Aunque en las primeras horas se hizo esta excepción, ya aplicada durante el confinamiento, en una nueva coordinación entre Ertzaintza y Policía Local, llevada a cabo esta mañana, se ha decidido no autorizar este traslado que implica salir del término municipal.

Incendio

Una pareja y sus dos hijos menores fueron rescatados ayer por los Bomberos tras declararse un incendio en su vivienda, en la calle Pablo Picasso. El fuego, del que por el momento se desconoce su origen, se inició poco después de la media noche en la entrada del domicilio.

Siguiendo las indicaciones de una patrulla de Policía Local, que fue la primera en llegar al lugar, las cuatro personas permanecieron refugiadas en una habitación de la casa hasta ser rescatadas por los efectivos del SPEIS. Los menores fueron evacuados por una ventana, con la ayuda de un camión autoescala, y los adultos salieron de la vivienda cuando se extinguió el incendio. Todos ellos recibieron atención sanitaria.

Las llamas, el humo y el gran calor provocado por el fuego afectaron a la entrada de la casa y al salón-comedor.

Los bomberos también intervinieron ayer en la extinción del incendio de un vehículo, en un garaje de la calle Monseñor Estenaga, y por una fuga de gas en el paseo de la Iliada donde unas obras perforaron una tubería. La empresa suministradora cortó el suministro.