Detenido por amenazar a la empleada de un bar

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de hoy, jueves, a dos varones de 18 y 32 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo cometido en una empresa en Santurtzi. Los implicados han sido localizados en las inmediaciones por las patrullas policiales tras huir del lugar.
Alrededor de las dos y media de la madrugada, la Ertzaintza ha sido informada de la activación de una alarma y la presencia de varios individuos en un pabellón industrial ubicado en el barrio de El Calero en Santurtzi. Dotaciones de protección ciudadana se han dirigido al lugar confirmando que un portón de carga y descarga de la citada empresa se encontraba forzado y levantado. Además, tenía colocado un taco de madera para evitar que se cerrara. En el interior había varias cajas de productos nutritivos y de alimentación rotas y manipuladas.

Seguidamente y con la colaboración de la Policía Local, han iniciado una inspección por los alrededores siendo localizado un varón, que coincidía con la descripción física de uno de los autores. Junto a la carretera que une esta localidad con Zierbana, ha sido interceptado un segundo individuo, oculto en una zona de zarzas, que portaba entre sus ropas artículos sustraídos en el pabellón. Finalmente, ambos han sido detenidos por un delito de robo con fuerza.

Según los datos aportados por el responsable de la empresa, los daños causados en el portón pudieran ascender a unos cuatrocientos euros. La Ertzaintza mantiene abiertas las investigaciones policiales ante la posible participación de más personas en los hechos.

Los dos arrestados serán puestos a disposición judicial cuando queden finalizadas las diligencias policiales.