Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 43 años como presunto autor de los delitos de amenazas con un revolver detonador -que no dispara munición real-, agresión y posible tenencia de arma prohibida.
Los hechos sucedieron pasados unos minutos de las ocho de la mañana cuando una llamada al 092 alertaba de que se había oído un disparo en el barrio de Lakua-Arriaga. Varias patrullas se dirigieron al lugar donde encontraron a un hombre acompañado por dos hijos. Relataron que un familiar les había amenazado con una arma que parecía real con la que había realizado varios disparos. Trataron de defenderse y en el forcejeo les agredió y huyó del lugar.
Gracias a las investigaciones policiales, los agentes localizaron al presunto agresor y el arma, procediendo a su detención. Ya en dependencias de Agirrelanda comprobaron que el revolver no disparaba munición real. El detenido pasará esta mañana a disposición judicial.
Control de transporte escolar
Dos conductores fueron denunciados la semana pasada en la campaña de control de transporte escolar llevada a cabo por la Policía Local: uno por no disponer de chaleco ni de triángulo de preseñalización de peligro y otro por transporte no autorizado.
La Policía Local montó cerca de veinte controles en los que revisaron treinta y cuatro autobuses.