Detenido por agredir a su pareja en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz

Agentes de Policía Local detuvieron ayer, a las 10:00 horas, a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito de violencia de género.

Una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se dirigiera a un domicilio del barrio de Arriaga-Lakua donde se había producido una agresión. Una testigo de los hechos les recibió en el portal para manifestarles que se había producido una discusión entre una pareja y que el varón había agredido a su novia. Posteriormente había abandonado la vivienda.

Gracias a las indicaciones aportadas, otra patrulla localizó al varón. Testigos presenciales indicaron que cuando intentaron separar a las partes, fueron agredidas también por el hombre. Una vez escuchadas todas las manifestaciones, se procedió a su detención.

Esta mañana ha pasado a disposición judicial.

Otras actuaciones

Durante las últimas 24 horas se han producido 16 accidentes de tráfico, con una persona herida.

Se trata de un menor de 12 años que sufrió un atropello a las 14:29 horas en un paso de cebra de la calle Donosita. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Policía Local instruye atestado en el que se investiga a un hombre de 33 años por la comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y saltarse un semáforo en rojo. Ha arrojado unas tasas de 0.97-1.00 miligramos de alcohol por litro de aire espirado

Campaña especial de control de transporte escolar

Del 25 al 29 de noviembre Policía Local va a realizar una campaña especial de tráfico de control de transporte escolar, dentro del Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial 2018-2013. Una nueva acción dirigida a controlar las condiciones técnicas de los vehículos y las habilitaciones de los conductores dedicados a este tipo de transporte.

Los agentes controlarán y comprobarán, por lo tanto, si la documentación de los autobuses y de sus conductores está en regla y si se cumplen las medidas de seguridad obligatorias para dichos vehículos.