Detenido por agredir a su madre en su domicilio de Zaramaga/Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz

La Policía Local detuvo ayer a un varón de 47 años por agredir a su madre en el domicilio en el que conviven, en el barrio de Zaramaga.

Un ciudadano fue quien a las 13.20 horas alertó a la guardia municipal. Personados en el lugar, los agentes fueron testigos de graves amenazas a la mujer y a los testigos que allí estaban, por lo que procedieron a la detención del presunto agresor que hoy pasará a disposición judicial por un delito de violencia doméstica.

Anteriormente, sobre las 09.00 horas, la Policía local recibió la llamada de una mujer pidiendo ayuda desde su casa de Salburua porque había sido agredida por su pareja. Tras hablar con ambas partes, los agentes procedieron a la detención de un joven de 21 años por un presunto delito de violencia de género, siendo trasladado a dependencias policiales. Hoy será puesto a disposición judicial.

Bomberos

Los bomberos intervinieron ayer tarde en la extinción de una cinta trasportadora que cogió fuego en una empresa de la calle Zurrupieta, en el polígono de Júndiz. El fuego generó mucho humo y fue necesario el uso de espuma para apagarlo y evitar su propagación.